Aullidos del fin del mundo

miércoles, 28 de agosto de 2019

No vuelvas a irte sin mí

El peligro es real, el tiempo se agota.
Siempre pensé que las cosas que se cuidan no se tiran de repente, pero aquí estamos, rodeados de kilómetros de distancia de todo aquello que una vez importó.
En el pecho solo encuentro agujeros, solo encuentro desgracias que no puedo ubicar. 
Puedo ver el paso del tiempo, puedo ver como cada segundo se esfuma, como cada segundo se congela, como se acelera cuando no quiero y como se queda parado cuando lo necesito. 
Van a ser 10 días suspendidos en el aire. Va a ser una montaña rusa a la cual no me quiero subir. Me dan miedo las alturas, me da miedo toda esta velocidad. No estoy preparado, aunque haya tenido el tiempo necesario. No estoy preparado porque no quiero estarlo, no quiero poner un pie ahí, no quiero volver a rogar un descanso.  Hay demasiadas curvas, demasiado peligro que se puede evitar. 
Siento los nudillos en la puerta. Son ellos, vienen a buscarme. No quiero ir, no quiero salir. Se está muy cómodo aquí.  ¿No lo ves, mamá, no ves que solo quiero dormir?

No quiero que se vuelvan a ir sin mí. No quiero volver a estar tan solo que lo único que me apetezca sea dejar de vivir. No quiero atormentarme entre las paredes de un edificio donde todos parecen saber qué hacer con sus vidas menos yo. No quiero seguir pensando en un futuro que está por llegar, pero que no es para mí, porque yo no me lo merezco. No quiero que nada de eso vuelva a ocurrir, no podría soportarlo. Debo acabar este año antes de que él acabe conmigo.

Me hubiese rendido de ser por ti, pero aún arrastro el enfado que me impide abandonar. Aún debo demostrarte que te equivocaste. Aún debo encontrar una explicación antes de lanzarme al mar. Desde aquí se avista mucha profundidad, desde aquí puedo perderme en esas elegantes manchas azules. Si todo fuese tan fácil como pasarse el resto del tiempo contemplando al infinito no tendría de que preocuparme. Dejaría de temer por todo, dejaría de abrazar al miedo. 

No quiero volver a perder este reducto de paz, esta esfera invisible que me rodea. No puedes volver a irte sin mí, no voy a permitir que nadie más vuelva a entrar en mi interior para destrozarme de esta manera. No pienso perder de nuevo, no lo voy a consentir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario