Aullidos del fin del mundo

sábado, 10 de agosto de 2019

Autoestima

Me lo pones muy difícil cuando tus únicas palabras son solo de despedida. Quizás sé más de lo que piensas. Estoy aturdido ante la posibilidad de estar en medio de algo que nunca se concibió. Es como un río lleno de ruido que cabalga con la fuerza de un torrente pero que toda esa energía no sabe hacia donde se dirige. 
Creé un mundo sin color y ahora intento estar a salvo del tiempo, aunque olvidé lo único que no podía renunciar: nada de eso podía alimentar lo suficiente al monstruo que una vez fui. La falta de autoestima es tan exagerada que ni las Perseidas pueden verse entre tanta contaminación. Allí donde voy la lluvia me acompaña rodeada de esa niebla que me cubre los ojos, que me ciega aquellos que no están en mi rostro. 

Ambos sabemos que no te interesa lo que tengo que decirte ni a mi me interesa lo que tengas que contarme, y aún así hacemos ver que no somos desconocidos para no herir al otro, aunque haga tiempo que nos hayamos destripado por dentro. Somos bestias miserables, somos mentirosos a los que les gusta quedar bien, somos necios por pensar así. 

¿Dónde quedó todo aquello que compartimos, dónde quedó la aventura que prometimos recorrer? Aquí solo quedan juguetes rotos. No tiene ningún sentido seguir fingiendo, seguir corriendo con las manos vacías. 

¿Y tú, el más callado, crees que no tengo para ti, crees que no hay nada que me duela más que verte partir? Solo quiere verte brillar, solo quiero dejar de pensar en que realmente aún no te conozco, en que aún no puedo confiar en ti. Ya estoy harto de asentir con la cabeza como si todo estuviese correcto, como si pudiese ser ese alguien que vuelve siempre después de la tormenta. A mí también me afectan las cosas, a mí también me gusta sentir que soy algo más que el que está ahí. Si no haces nada pronto no creo que pueda mantenerme mucho más en pie. 

No soy menos por no tener tanto. No soy menos aunque sea lo único que me repitas, que me repita, que me repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario