Aullidos del fin del mundo

jueves, 22 de agosto de 2019

De héroe a villano

Antes de alejarme del drama debo hacer una búsqueda de la belleza en el dolor. Debo ser capaz de encontrar más luz que la poca que me dejaste antes de partir. 
Es casi como un clásico, te has convertido de héroe en villano. Quien podía haberlo adivinado, era imposible pensar en ti sin atribuirte una chispa de esperanza que de un plumazo lograste arrebatarme después de haberme ayudado. Últimamente pienso que eso era lo que querías, mi ayuda, una pequeña estabilidad, alguien que te dijese que las cosas valían la pena y que estaría ahí por ti. De esa forma una parte de ti se sentía más fuerte, quizás eso era lo que necesitabas, una pequeña voz que te hiciese creer más en ti, aunque puede que esté equivocado, ya me demostraste que tú ibas primero en todo, así que igual yo no era más que un contratiempo, algo que debería haber acabado tiempo atrás pero se alargó por equivocación. Supongo que nunca lo sabré. Debería dejar de darte tanta atención, dejar de convertirte en un protagonista que ha borrado su nombre de mis páginas. Debo aprender a vivir sin ti, aprender que esas horas ya no me serán devueltas. Me duele no poder ni siquiera interactuar, ser como alguna especie de npc que te mira con los ojos vacíos repitiendo el mismo mensaje una y otra vez.

Cogeré una canción triste y la haré mejor. Cambiaré los verbos, cambiaré todas las palabras que desprenden ese aura de desconsuelo y las transformaré en el aire que me hace falta, les daré alas y me montaré en ellas. Verás como llego más lejos de lo que creías, verás que algún día dejaré de estar en tensión por todo, agazapado, esperando que algo suceda, algo peor. Dejaré de ver borroso, de nublarme las expectativas. No voy a necesitar que me salves, no voy a necesitar a ningún superhéroe,  pues yo solo voy a poder surcar el mar. Estoy condenado, pero no me rendiré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario