Aullidos del fin del mundo

miércoles, 19 de junio de 2019

El día más importante no tiene importancia

El día más importante de tu vida, es sólo un día más en la vida de otros.
Tendemos a generalizar. A agrupar un montón de gente en nuestros labios y a maldecirlos. "Todos ellos dicen, todo el mundo quiere..." Pero no conocemos a todo el mundo. ¿Quién forma parte de ellos, las diez personas que pululan a nuestro alrededor? Ni siquiera los conocemos y hablamos en su nombre.

A veces solo quieren lo mejor para nosotros. Ayudarnos de alguna forma, darnos un consejo que nos pueda ser de utilidad. Pero esta vez quiero gritarlo yo. Decidirlo, que salga de mi boca y equivocarme con todas las consecuencias. Quiero verle la cara al resultado. Si caigo, al menos hacerlo porque he sido yo, y no otro, el que se ha dispuesto a lanzarse de cabeza al mar. Ser el que debe correr casi sin aliento antes de poder alcanzar la meta.

Cuando lleguen las consecuencias, con todos sus efectos, con el huracán que nos haga desprendernos del suelo, seremos capaces de rectificar. Tendremos que afrontar la responsabilidad de haber tomado un camino distinto al que se nos decía. Un camino, que quizás, sea el que nos haya hecho abrir los ojos para ahora, después de la ventisca, ser valientes y escoger aquella opción que para los otros, solo sea un día más en sus vidas, pero para nosotros sea la decisión más importante de las nuestras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario