Aullidos del fin del mundo

jueves, 7 de junio de 2012

Corrientes de retorno superficial

Cuando alguien queda atrapado en esta corriente, hay un par de cosas que debe de hacer y que convierten la experiencia en algo perturbador, quizás aterrador y sin duda agotador, pero más que nada molesto. Si no las hace, lo más probable es que muera. Como la corriente de retorno superficial es estrecha, no hay que luchar nunca contra ella. Hay que limitarse a nadar paralelo a la costa, y en unos segundos el tirón violento de la corriente se suaviza y lo deja a uno a poca distancia de la playa. Es algo sencillo.
La realidad, por supuesto, es mucho más complicada. Ser arrastrado inexorablemente hacia el océano, lejos de la seguridad de la playa, provoca pánico al instante. Estar atrapado por una fuerza muy superior es aterrador. El miedo y el mar son una combinación letal. El terror y el agotamiento ganan al bañista. 

Intento controlar mis emociones, porque me siento atrapado en una corriente de retorno superficial.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Tiendo a ser una persona que se deja llevar demasiado por sus emociones hasta que rope a reir o a llorar ;)
    me ha encantado tanto el blog como la música de fondo.

    Muchas gracias por el comentario en mi blog.

    Besos desde el infinito <3!

    ResponderEliminar
  2. esto es de el libro del psicoanalista, verdad? cuando riky deja de hablar con virgil.

    ResponderEliminar