Aullidos del fin del mundo

sábado, 17 de septiembre de 2016

Un acto de amabilidad

Ser diferente no es mejor o peor, es ser distinto. No comprendo las peleas entre razas, entre gustos, entre las cosas que nos diferencian. A ti te gusta el pop y a mi el rock, ¿por qué discutir y no disfrutar de la música que nos expresa y nos hace ser únicos?

¿Si tu besas a una chica y yo hago lo mismo con un chico, a caso uno de los dos estará haciendo algo mal y no debería besar a la persona a la que quiere? Es amor, todo se resume al más puro y primogénito sentimiento del amor. Pero hay gente que no puede llegar a entender que dos personas de pensamiento distinto puedan llegar a compartir algo, una unión que heredan como humanos, como personas, como seres racionales. 

Y pensar que podemos extrapolarlo a casos tan graves como guerras. Ya no son simples disputas, un roce más o un roce menos, son catástrofes donde las personas se dejan la piel, sus vidas por algo tan patético como una diferencia. 

No entiendo porqué es tan difícil empatizar, respetar, simplemente dejar libertad a la hora de expresarnos. Somos artistas frustrados, queremos exponer nuestra obra en el mejor museo, en la mejor ciudad, donde todo el mundo pueda verlo y darnos una palmadita en el hombro. Somos egoistas. Creemos que nuestra verdad es la única verdad.

Y no. No es así. Pero hay verdades irrefutables, como por ejemplo que el amor es amor siempre. Verdades como que la familia se elige, aunque haya gente que crea que no, la familia son los lazos que les damos a las personas que nos importan, a las que consideramos parte de nuestra sangre, aunque no nos una. Hay verdades que no deberían ser arrebatadas de las personas. No podemos arrancar la identidad de otro, no es justo, no hay libertad en esa acción. No puedes decidir por los demás, no puedes simplemente cerrarte de mente y tirar la llave. No vives solo. No vivimos solos. Las cosas duelen. ¿Verdad que todos compartimos el dolor? 

Ser diferente no te convierte en nada malo. Ser diferente es un don, uno que todos tenemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario