Aullidos del fin del mundo

miércoles, 7 de noviembre de 2018

La persona más valiente que conozco

¿Desde dónde lo escribo? ¿Desde dónde me desgarro para que mis dedos fluyan?

He de bucear hasta lo más profundo de mis miedos. He de ser lo suficientemente valiente como partirme en pedazos y abrazarlos conmigo hasta la superficie. Una superficie que aún tiene más de escondida que de mostrada. Un lugar en el que cada vez me siento más a salvo porque cada vez me conozco más.

Ahora busco esperanza en mis semejantes. En la gente que me rodea. He aprendido a no querer desde el rencor. A no darme martillazos todas las noches. A responder. Eso es lo que más me ha servido. Responder a las llamadas de auxilio, de ayuda, de "tan solo necesito saber que estás aquí".

Me gustaría pensar que ahora tengo un poco más de luz. Que aunque mis sombras siguen acechándome e intentan marearme con sus trucos de espejos y humo, soy capaz de distinguir entre el bien y el mal. Puedo señalar cual es la única sombra que es mía, porque no está mal tener una parte de oscuridad, no lo está si no caemos rendidos ante ella. 

Las quimeras han sido otro de mis descubrimientos. He aprendido a mezclar distintos elementos en un mismo frasco. Las diferencias están ahí, pero nunca había sabido apreciarlas. Les temía. Creía que solo pertenecían a un lugar, como lo hacía yo. Ahora sé que se puede estar en más de un sitio a la vez. 

Y por último me quedaré aferrado a la esperanza que aquel niño sentía. Aquel niño que ahora está en mi interior y que nunca he dejado que nada malo le pase. Quizás le he sobre protegido porque me asustaba la idea de que lo volviese a pasar mal. Pero ahora soy más valiente y él también. Ahora sabemos que para ser felices necesitamos pasarlo mal algunas veces para así hacernos más fuertes y no rendirnos jamás. 

Siendo sincero, mi primer miedo de los 25 años es no poder volver a las 24, y creo que para borrar ese pensamiento solo tengo que recordarme que lo mejor aún está por llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario