Aullidos del fin del mundo

domingo, 17 de julio de 2016

Dondequiera que vaya

Algunas personas intentan buscar la magia, pero ninguna la encuentra como yo, estando tan cerca de la locura, de la perdición, del riesgo.

Voy a intentar algo nuevo. Algo que me haga sentir lo que tú me hiciste sentir.  Voy a amasar esos recuerdos que me alentaron para retomar esa magia. Volveré a la playa por la noche y me sumergiré en el cielo estrellado en busca de aquellas tardes lluviosas donde todos nos encontrábamos en guerra contra las hordas que arrinconaban nuestras esperanzas. Volveré a las horas largas, donde debía llegar pronto, pero nunca lo hacía, porque me gustaba apurar, degustar el plato, sentirme mayor.

Volveré a la nieve de Enero, bajando de aquel tren, pensando en la semana más larga de mi vida y en lo que eso conllevaría después. Os veré a los cuatro. En un árbol, con nuestras iniciales. Te veré en la biblioteca, ayudándome a desprenderme de mis miedos. Tú te esconderás tras las puertas de las clases, incitándome al principio del descenso. Casi muerto, volveré a volar en una ciudad que no es la mía, pero me pertenece. 

Cuando las sombras caigan, los puentes se alzarán. Podré sentirme casi como si la historia se repitiese, como si viese un reflejo de mí en otra persona. Entonces cogeré todos esos fragmentos y cuando llegue a la meta los esparciré cerca de la orilla. La marea se los llevará. La marea me tragará.

Y cuando esté cerca de la locura, cuando aprenda a querer volver a respirar y subir a la superficie, allí la encontraré. La magia que me ha llevado hasta aquí, hasta el principio, hasta uno que grita y patalea: No puedes perder lo que has ganado, porque ese es tu mayor tesoro.

La magia está dentro de mí. Está algo tocada del ala y no se lleva bien con los extraños, pero vale la pena apostar por ella. Y aquí viene lo mejor y es que no necesito a nadie para darme cuenta de que es ella quien me hace especial. Mi fe. 

Creer en ella fervientemente. Eso es quien me hace ser yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario